Sedacion Odontológica Ambulatoria

Muchos pacientes que necesitan realizarse la Cirugía de Cordales o de los Terceros Molares Incluidos como se les conoce clínicamente, no lo hacen por el temor a la cirugía y el dolor que les pueda representar, este temor es natural y se puede mitigar haciendo uso del recurso de La Sedación Odontológica Ambulatoria, este es un procedimiento realizado en el consultorio y consiste en suministrar medicamentos que le producen al paciente una sensación de bienestar y tranquilidad, sin llegar a la pérdida del conocimiento.

En Juan Carlos Muñoz – Estética Dental contamos con la Dra. Olga Lucia Torijano MD. Anestesióloga quién acompaña durante todo el procedimiento al Cirujano Oral y Maxilofacial y al paciente, supervisando a través de un continuo monitoreo digital los signos vitales y el nivel de saturación de oxígeno.

Beneficios y Usos

La Sedación Ambulatoria es ideal para el manejo de pacientes especiales, ansiosos o que han tenido malas experiencias que crearon temor a la odontología, y es también usada en otros procedimientos odontológicos que generan un alto nivel de ansiedad y stress, entre los que podemos mencionar:

– Exodoncias de dientes incluidos
– Colocación de Implantes Oseointegrados
– Injertos de hueso en la cavidad bucal
– Cirugía Preprotésica y de tejidos Blandos
– Cirugía apical y periodontal
– Odontopediatría

Cirugía de Cordales o Terceros Molares Incluidos

Los terceros molares o Cordales como comúnmente se conocen son los últimos dientes en hacer erupción, debido a esto y a que hoy en día los maxilares son más pequeños por la evolución del ser humano, frecuentemente estos dientes no tienen espacio para hacer erupción quedando incluidos dentro del hueso de los maxilares, generando alteraciones como:

– Quistes
– Tumores
– Pueden dañar dientes adyacentes (Que están al lado)
– Dolor
– Inflamación en la encia

Dadas las razones anteriores es necesario la exodoncia o retiro de dichas cordales. Durante los tratamientos de Ortodoncia se requiere la Cirugía de Cordales pues otra alteración que pueden ocasionar es el apiñamiento de los dientes sobre todo los incisivos debido a la fuerza que ejercen durante la erupción y pueden dañar un tratamiento en curso o uno ya terminado.

La Cirugía Oral de Cordales la debe realizar un Odontológo especializado en cirugía oral y maxilofacial pues él tiene el conocimiento de la fisionomia del maxilar y sabe responder frente a cordales que se encuentran en posiciones donde se deben generar técnicas que eviten el maltrato del paciente, por eso previamente se hacen estudios radiográficos que permiten ubicar las cordales y estimar el tipo de cirugía a realizarse. En Juan Carlos Muñoz – Estética Dental contamos con la experiencia del Dr. Carlos Arturo Muñoz quién es el encargado de realizar las cirugías de cordales y que lleva más de 14 años de experiencia como Cirujano Oral y Maxilofacial.

Share this page

FacebookTwitterMore...