Comentarios desactivados en ¿Por qué los dientes se ponen amarillos?

¿Por qué los dientes se ponen amarillos?

Categories BLOG

¿Por qué los dientes se ponen amarillos?

El tono de los dientes varía de una persona a otra, hay quienes los tienen menos amarillos que otros, pero nunca un blanco total porque no existe. Cuando tus dientes cambian de tono, unos más amarillos que otros y no presentan un color uniforme significa que tus dientes están manchados y posiblemente se deba en gran medida a los malos hábitos alimenticios.

El color de los dientes está determinado por la genética de cada persona, aunque es normal que por el desgaste del esmalte conforme pasa el tiempo se vuelven amarillos, existen factores que colaboran para que los dientes se pongan amarillos con más rapidez.

La dentina, capa de color amarillo que se encuentra debajo del esmalte con el tiempo se va perdiendo, volviéndose permeable a los pigmentos de los alimentos, razón por la cual con los años en algunas personas los dientes tienden a volverse amarillos.

El excesivo consumo de alimentos como café, té, vino tinto, bebidas gaseosas, el cigarrillo, entre otros, también ayuda a decolorar los dientes alterando el esmalte que en cada persona varía dependiendo de su grosor y calidad, haciéndolos lucir amarillos. Una mala práctica dental permite que el sarro y la placa bacteriana con el tiempo se acumulen en los dientes y se vayan volviendo amarillos.

Algunos medicamentos, como los antibióticos, sobre todo en el caso de los niños también influyen para que los dientes se vuelvan amarillos.

El uso inadecuado de enjuagues bucales recetados por el odontólogo y el consumo excesivo de flúor son igualmente factores que hacen que los dientes luzcan amarillos.

Uno de los tratamientos más indicados para los dientes amarillos es el blanqueamiento dental, para ello es necesaria una valoración por parte de un odontólogo, quien podrá determinar el procedimiento más adecuado para que no se vean amarillos.

Si está interesado en conocer más sobre dientes amarillos o desea un tratamiento para dientes amarillos, CONTÁCTENOS

FacebookTwitterMore...