Comentarios desactivados en Mitos sobre el diseño de sonrisa

Mitos sobre el diseño de sonrisa

Categories BLOG

Mitos sobre el diseño de sonrisa

El diseño de sonrisa es uno de los procedimientos de la odontología de mayor demanda actualmente, muchas son las personas interesadas en tener una sonrisa perfecta, pero, lo que hay que tener en claro es que el diseño de sonrisa no es un procedimiento simplemente para cambiar la estética bucal, sino que se realiza para mejorar la salud oral del paciente.

Un diseño de sonrisa es un procedimiento mediante el cual se busca cambiar la forma, tamaño, posición y ángulos de los dientes, como también modificar la altura de las encías, ajustar la mordida y el color de los dientes, guardando siempre la armonía entre la boca, la forma de la cara y el color de la piel.

¿Quién puede necesitar un diseño de sonrisa? Aquellos pacientes cuyos dientes presentan manchas, fracturas, desgaste, apiñamiento, mala posición, son cortos, con encías grandes, o tienen problemas con la posición de los maxilares que afectan la mordida.

En cada paciente el diseño de sonrisa es personalizado, no todos necesitan los mismos procedimientos, es por esto que un análisis de las condiciones bucodentales del paciente va determinar el tipo de procedimientos a realizar, pues en el diseño de sonrisa intervienen varias disciplinas de la odontología como la ortodoncia, la rehabilitación oral, la periodoncia, la cirugía maxilofacial, entre otras, orientadas a conseguir un diseño de sonrisa estético y funcional.

Es importante que los tratamientos que involucran el diseño de sonrisa sean hechos con responsabilidad, por personal idóneo, con los materiales y equipos adecuados para que los resultados en los dientes se vean naturales, y sobre todo para eliminar del imaginario colectivo muchos mitos que se han tejido entorno al diseño de sonrisa.

Saber, por ejemplo, que si un diente está sano no necesita ser desgastado para poder recibir el diseño de sonrisa; que el blanqueamiento laser necesita un tiempo de acople para lograr el color adecuado, que no genere sensibilidad y prepare a los dientes para recibir los materiales del diseño de sonrisa. Que las carillas dentales no se colocan en dientes sanos, pues es un tratamiento que se usa para darle un mejor aspecto a aquellos dientes que han sufrido golpes, fracturas, o se han oscurecido por causa de endodoncias, siendo necesario el desgaste para poder adherir las carillas a los dientes y que el paciente tenga la tranquilidad de no ir a perder una carilla. Que la ortodoncia y el blanqueamiento no se deben realizar conjuntamente, porque cuando se hacen movimientos de los dientes, no es aconsejable realizar otro tratamiento.

El diseño de sonrisa es un procedimiento que no se debe realizar a la ligera, no es de un solo día, toma cierto tiempo y más aun cuando lo que se busca es el diseño de una sonrisa sana y armónica. Con una cita de valoración el paciente va poder esclarecer todas sus dudas y el médico podrá definir el tratamiento más adecuado con el cual el paciente pueda sentirse satisfecho con los resultados del diseño de sonrisa.

Si desea más información sobre diseño de sonrisa, CONTÁCTENOS

FacebookTwitterMore...